El coordinador Regional de Defensoría de El Alto, Fernando Claros, informó este martes que en lo que va del año esta entidad registró 61 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en ese municipio.
Asimismo, el funcionario aseguró que la coordinación regional de El Alto hace seguimiento permanente a estos hechos y acompañamiento a las víctimas.
“En El Alto tenemos el registro hasta el momento (de) 61 casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y en el 2022 habíamos registrado 182”, explicó Claros, en contacto con la red Unitel.
Entre 2022 y junio del presente año, esta instancia habría registrado 243 casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Una cifra que preocupa a las autoridades por lo que se conformaron mesas de trabajo en los nueve departamentos con el afán de frenar el problema.
En tanto, Claros agregó que se registraron dos casos de violencia escolar entre estudiantes y otros siete casos de violencia ejercida, principalmente, por profesores, regentes o directores de unidades educativas.
En la mayoría de los casos, el agresor sería el director del establecimiento educativo o los maestros, concluyó el coordinador.