El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, tiene una cifra escalofriante de los abusos sexuales cometidos por curas en Bolivia: “200”.
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez afirmó que en Bolivia existirían al menos 200 víctimas de abuso sexual perpetrados por sacerdotes de la Iglesia Católica.
“Ya habrían sumado 200 víctimas cuando menos, en diferentes casos denunciados”, declaró la autoridad a Cadena A.
De acuerdo con Chávez, esa cifra, de momento, es provisional porque de diferentes puntos del país se denuncian cada día nuevos casos.
La Fiscalía General del Estado recibió formalmente ocho denuncias por abuso sexual en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
Asimismo, Chávez aseveró que se inició una denuncia penal por el caso, que ahora radica en el distrito judicial de Cochabamba, y que se desarrolla en el marco de la reserva.
“El Estado debe dar muestras de solidez y sobriedad, que es lo correcto, para aclarar y sancionar los hechos”, manifestó.
Alfonso Pedrajas, el jesuita español que abusó de decenas de niños en Bolivia, sería “la punta del ovillo” de la investigación que alcanza a los órganos Ejecutivo, Judicial y Legislativo
“El jesuita español Alfonso Pedrajas falleció en 2009 pero dejó constancia por escrito de los abusos sexuales que cometió contra decenas de niños en Bolivia en un diario que permite recorrer su vida desde 1960, cuando se hizo novicio, hasta 2008, año en el que ya enfermo dejó de escribir”, indica el diario español El País.