18.1 C
La Paz
sábado, 5 de octubre de 2024
InicioActualidadSegún informe médico, el policía asesinado en La Guardia recibió un disparo...

Según informe médico, el policía asesinado en La Guardia recibió un disparo en la cabeza

La balacera se registró esta madrugada al promediar las 01.00 aproximadamente.

El Ministerio Público activó una investigación de oficio contra presuntos autores por el delito de homicidio cometido en contra del sargento segundo de la Policía Oliver Ramiro Mendoza en inmediaciones del mirador de La Guardia en Santa Cruz.

Según las investigaciones preliminares, el sargento de 29 años fue herido por un proyectil de arma de fuego en la cabeza durante un enfrentamiento de un grupo de personas.
El efectivo perdió la vida mientras era trasladado al Hospital Rómulo Gómez.

“Como Ministerio Público ya realizamos los primeros actos investigativos como el secuestro de los proyectiles de arma de fuego, registró del lugar del hecho, precintado de un vehículo, levantamiento legal del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial de la Pampa de la Isla”, aseveró el fiscal departamental Roger Mariaca.

La balacera se registró esta madrugada al promediar las 01.00 aproximadamente, cuando el personal policial acudió al Mirador donde se registró un cruce de fuego con delincuentes que se encontraban a bordo de un vehículo.

El informe médico del Hospital Rómulo Gómez señala que el hombre perdió la vida producto de un traumatismo craneoencefálico provocado por proyectil de arma de fuego; sin embargo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmará este extremo.

Según Mariaca, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), cuando acudió al lugar, al llamado de emergencia de sus camaradas, encontraron casquillos de armas de fuego usadas en contra de los policías, un arma de fuego, el vehículo en el que se trasladaron las personas y algunos documentos.

Los grupos especiales del DACI y la Fuerza Delta ejecutaron los rastrillajes en el barrio Balcón II, cercana a La Guardia, y aprehendieron a tres personas vinculadas al asesinato del sargento, quienes fueron trasladadas a dependías de la Fuerza Anticrimen.