En la sesión del Senado de este miércoles aplazó la aprobación de tres contratos de exploración de hidrocarburos, que representarían inversiones por $us 504,5 millones en proyectos localizados en los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz.
Se trata de tres contratos de servicios petroleros de exploración y explotación suscritos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la empresa Vintage Petroleum Bolivia LTD., que viabilizarían una inversión de $us 504,5 millones.
En el muro de Facebook del Senado se informa del aplazamiento con el siguiente texto: «Cámara de Senadores aprueba la moción de aplazamiento para el tratamiento de los PL N° 320, 321 y 322, relacionados a contratos de servicios petroleros suscritos entre YPFB y la empresa Vintage Petroleum Boliviana Ltd. (Sucursal Bolivia)».
Según el Gobierno, estos contratos viabilizan inversiones para las actividades establecidas en el Plan del Upstream (exploración y explotación) en la búsqueda de nuevos recursos hidrocarburíferos para subir la producción e incrementar las reservas.