Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, la Cámara de Senadores y de Diputados analizan mantener las sesiones mixtas (presencial, virtual), una vez que se retorne del receso el próximo 10 de enero, señaló el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), senador Leonardo Loza.
“Estamos en una etapa de evaluación por departamento para este tema, ustedes saben que desde el año pasado nosotros venimos aplicando las sesiones mixtas, vamos a continuar con eso”, señaló.
Dijo que, previo al retorno a las actividades legislativas, se desarrollará una evaluación de posibles casos de COVID-19 en el Senado.
“Vamos a tener una evaluación de casos de COVID-19, principalmente en nuestras autoridades del Senado en cada departamento, en función a eso vamos a continuar con este tipo de sesiones mixtas”, ratificó.
En el caso de la inmunización de senadores dijo que, tanto titulares como suplentes, cumplieron con la vacunación.
“No es por cumplir alguna norma, alguna determinación, esto es cuestión de salud, de proteger a la sociedad, así que al igual que mi persona, considero que todos los legisladores, tanto de la derecha y de la izquierda, se puede considerar que resguardamos y protegemos nuestra salud”, manifestó.