Este martes, el presidente de la cámara de Diputados, Jerges Mercado y la presidenta en ejercicio de la cámara de Senadores, Gladys Alarcón, comunicaron que “no van a aplicar” el Decreto Supremo que autoriza el incremento salarial de todos los servidores públicos en Bolivia.
El anuncio se da luego de que varios sectores de la población manifestaran su rechazo a la medida que favorecía a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Los diputados no vamos a tener ningún tipo de incremento a pesar del Decreto que existe en este momento. (…) Hemos tomado la decisión de que el incremento de ese Decreto no va a ser aplicado a la Camara de Diputados”, aseguró Mercado.
Según el legislador, se tomó la decisión debido a supuestos “rumores y aseveraciones infundadas” que aseguraban que la Camara de Senadores decidió incrementar sus salarios en una sesión reservada.
Por su parte, Gladys Alarcón dijo que los Senadores tampoco aplicaran el Decreto que incrementaba sus sueldos en “221 bolivianos”.
“Nunca hemos tenido sesión reservada. Se ha aprobado una Resolución Camaral de acuerdo a la normativa legal que tenemos en el reglamento de la Cámara de Senadores y tambie´n tomando en cuenta el DS. 4928 que ameritaba que todos los servidores públicos, excpto Presidente y Vicepresidente, regularían este tipo de situaciones, afirmó la senadora.
Asimismo, Jerges Mercado agregó que pedirán a los diputados y senadores que entiendan la decisión que tomaron para evitar que «medios y personas malintencionadas quieran hacer escarnio» con la Asamblea.
«Estamos luchando por devolverle ese sitial de importancia a nuenstra Asamblea y no vamos a permitir que por 200 pesos nos lo empañen- Donde se haya pagado el retroactivo, de acuerdo a norma, se le descontará del sueldo correspondiente», concluyó.
Lea también: Goni rompe el silencio y propone una nueva Constitución que restituye la República