El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Naranja por tormentas eléctricas con lluvias en provincias de La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba.
Según el reporte de la entidad meteorológica, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 50 y 90 milímetros para este domingo 12 de enero en regiones de los cinco departamentos.
En el departamento de La Paz, desde el viernes rige una alerta hasta este domingo en Sud Yungas, Nor Yungas, Caranavi, norte de Inquisivi y Murillo, y se extiende a las provincias Iturralde y norte de Franz Tamayo.
Asimismo, en Beni está vigente la alerta por tormentas eléctricas y lluvias en las provincias Marban, Cercado, Moxos, Yacuma, Ballivián, sur de Itenez y Mamoré y se amplía a Vaca Diez y Yacuma.
Asimismo, se emitió la alerta Naranja en las provincias Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Guarayos y Ñuflo de Chávez en Santa Cruz.
Mientras en Cochabamba, las lluvias y tormentas se registran en las provincias Chapare, Tiraque, Carrasco, norte de Ayopaya, Quillacollo, Cercado y este de Campero.
En tanto, en Pando se prevén lluvias en las provincias Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, Román y Abuná.
Además, están vigentes dos alertas hidrológicas por posibles desbordes de cuencas en todo el territorio nacional hasta el 13 de enero.