Un frente frío ingresó este miércoles por el sur del país y permanecerá hasta el viernes, lo que provocó bajas temperaturas y lluvias.
“Hemos tenido el ingreso de un frente frío por el sur del territorio boliviano, se estacionó en el Chaco boliviano, ha ocasionado descensos de temperaturas”, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Gilda Mamani, en una entrevista con Bolivia Tv.
En la región del Chaco se reportaron descensos bruscos en las temperaturas máximas, entre 20 y 23°C, y en Santa Cruz entre 29 y 33.
En Santa Cruz, Beni, Pando y norte de La Paz, se registraron lluvias con tormentas eléctricas en algunas regiones.
Se prevé que las precipitaciones continuarán esta semana en el oriente del país.
A partir del viernes, este fenómeno se trasladará hasta el departamento de Santa Cruz y se prevén vientos moderados de 30 a 70 kilómetros por hora, que afectarán particularmente al Norte Integrado.
La pronosticadora informó que, entre el 18 y 20 de mayo, se registró el descenso de temperaturas bajo cero en diferentes regiones del país.
En Jesús de Machaca, en La Paz, se reportó 10 grados bajo cero; en la región de Chipaya, en Oruro, 6 grados bajo cero; en la región de Laguna Colorada, en Potosí, 13 bajo cero; y en Esquinas, Cochabamba, 5 grados bajo cero.