El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó este miércoles una alerta de prioridad Naranja ante el pronóstico de vientos de 60 a 90 kilómetros por hora en provincias del departamento de Santa Cruz.
Según el reporte del Senamhi “se pronostican vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, desde la mañana del jueves 15 hasta la tarde del jueves 22 de agosto, a ocurrir en el departamento de Santa Cruz”.
Asimismo, prevén vientos en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.
La alerta Naranja advierte de la existencia de un nivel de amenaza importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.
Durante la alerta, la población no debe estacionar sus vehículos ni realizar actividades debajo de árboles, letreros, postes o construcciones por el riesgo de caer por las ráfagas de viento, entre otras medidas de prevención.