El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé el ingreso de un frente frío esta semana en la región del chaco boliviano y los departamentos de Santa Cruz, Beni y probablemente Pando.
Mientras que en el occidente del país se registrarán cielos poco nubosos a despejados, informó este lunes el pronosticador de la entidad, Kenny Quisbert.
“Para la región oriental, en el chaco boliviano y el departamento de Santa cruz se prevé un frente frío que provocaría la incorporación de humedad, nubosidad y precipitaciones desde mañana (martes) por la noche, hasta el viernes”, explicó.
El frente frío afectará el chaco tarijeño, chuquisaqueño, cruceño y el departamento de Santa Cruz, Beni y Pando, incluidas las capitales.
Mientras que, en la región occidental del país, en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, parte de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, se presentarán cielos poco nubosos a despejados, y no se prevén lluvias.
Por otro lado, Quisbert comunicó que hasta el domingo se reportaron 675 focos de calor, principalmente en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz, en el norte de Beni y norte de La Paz.