Limbert O. S. V. (24) y Alejandro V. V. (20) fueron sentenciados con 20 años de prisión en el penal de San Pedro de La Paz tras admitir que asesinaron a su hermano Erwin Germán S. (35) como parte de una «venganza por los abusos” que sufrieron cuando era niños.
“Ambos sujetos reconocieron ser autores del hecho y solicitaron acogerse al procedimiento abreviado”, informó el fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
El Ministerio Público presentó, en el juicio abreviado, las pruebas colectadas en la etapa preliminar como el acta de acción directa, registro del levantamiento del cadáver, colección de indicios materiales, declaraciones testificales y el acta de autopsia médico legal, entre otros, que fueron valorados por el juez que emitió la sentencia.
Torrez aseveró que las pruebas fueron contundentes para demostrar que ambos jóvenes son autores del delito de homicidio.
Este hecho se suscitó el 7 de enero, aproximadamente, a las 02.00 de la madrugada. La víctima murió por los múltiples golpes que le propinaron, principalmente, en la cabeza.
La esposa de la víctima salió a pedir ayuda y encontró a una patrulla, cuando los efectivos ingresaron al domicilio encontraron a los jóvenes golpeando a su hermano y por ello, los aprehendieron y los remitieron al Ministerio Público.
“Estos dos hermanos tendrían algún tipo de rencillas previas con su hermano, toda vez que en su niñez habrían sufrido agresiones y eso ha ido creciendo y ellos han planificado este asesinato”, informó horas antes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
Ante las pruebas colectadas, el Juzgado 8vo de Instrucción Penal, Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la ciudad de La Paz determinó que ambos estén recluidos en el penal de San Pedro.