El director del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), Álvaro Sepúlveda, convocó a las unidades económicas y empresariales del país a actualizar sus matrículas de comercio antes de la fecha de vencimientos, que es el 31 de mayo.
“Es muy importante transmitir a nuestros usuarios que el 31 de mayo vence este periodo de actualización de matrículas para aquellas empresas comerciales, relacionadas a la banca, para aquellas que ofertan servicios y hasta este fin de mes deben actualizar su matrícula”, dijo.
Explicó que la matrícula de comercio es una carta de presentación que tiene cada empresa para ofertar sus servicios; por tanto, el Seprec, otorga personalidad jurídica a todas las sociedades comerciales y a las unidades productivas, la calidad de comerciantes para que todos sus actos puedan surtir efectos jurídicos.
Recordó que el trámite es 100% virtual, con el solo llenando de un formulario, acompañado de los estados financieros de forma digital.
“No toma más de 15 minutos el llenado de este formulario, que es muy bondadoso, que contiene información básica y actualmente el Seprec ya no tiene que validar el capital, el formulario es muy dinámico, porque precisamente queremos agilizar y dinamizar la economía en Bolivia”, afirmó.
El pago del trámite se lo puede realizar con una tarjeta de débito o crédito o en cualquier sucursal del Banco Unión, añadió.