Este jueves, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) negó haber iniciado una fiscalización al Club Bolívar, como denunció el empresario Marcelo Claure. Ya que “se fiscaliza a un contribuyente con el que el club hizo una transacción”, de la que se requiere información, aseveró el presidente de esta entidad, Mario Cazón.
“Quiero aclarar que Impuestos Nacionales no está haciendo ninguna fiscalización al Club Bolívar. Nosotros estamos haciendo a otro contribuyente”, sostuvo, en una entrevista con radio Panamericana.
Según Cazón, se trata de un contribuyente que realizó operaciones con el Club Bolívar, por lo que el fiscalizador requirió información al Club Bolívar “para cotejar si la operación ha sido realizada en el marco del Código Tributario, del Código de Comercio, y demás, cumpliendo la normativa tributaria en su conjunto”.
Por sus redes sociales, Marcelo Claure, presidente de BAISA (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados, S.R.L.), entidad que administra el Club Bolívar, acusó al Gobierno de iniciar una auditoria al equipo celeste y consideró esto como un acto de revancha por su ‘clara’ oposición al gobierno de izquierda.
“¿Adivinen a quien mando el gobierno hoy día a auditar a Club Bolívar? Impuestos de Bolivia ya vino a visitarnos al Club Bolívar. Me imagino que hacen esto como acto de revancha porque quiero hacer algo por Bolivia. Les advierto Lucho Arce y cia que el Bolívar no es mío y cualquier daño que hagan es contra millones de Bolivaristas (sic)”, denunció el empresario.
Para Cazón, el presidente de BAISA está “descontextualizando” la información, y cuestionó la “amenaza” contra el presidente Luis Arce y su el Gobierno, por la supuesta persecución.
“Le estamos preguntando al Club Bolívar: Club Bolívar.¿Has hecho operaciones con este contribuyente? Si ha hecho esa transacción, por favor, remita contratos, remita la factura, cómo le ha pagado a ese contribuyente que está siendo fiscalizado”, manifestó el presidente del SIN.