Un operativo conjunto realizado entre la Intendencia Municipal, Interpol y la Dirección de Migración se detectó a siete alojamientos que operaban sin licencia de funcionamiento vigente en la zona San Sebastián, del macrodistrito Centro. Los propietarios de esos negocios recibieron una citación para que regularicen el trámite.
El operativo se hizo en hospedajes de la avenida América, calles Viacha, Pucarani, Illampu e inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza.
En la requisa también se encontró una cantidad menor de bebidas alcohólicas y a cinco extranjeros indocumentados. Además, los funcionarios ediles verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, informó la intendenta municipal, Velma Vargas.
“De 17 actividades, 10 cumplían con la licencia de funcionamiento y las medidas de bioseguridad y siete no tenían la licencia de funcionamiento, pero sí cumplían con las medidas básicas de bioseguridad. Como ingresan personas, deben tener pediluvios, señalética y tener a disposición materiales de desinfección”, dijo la autoridad edil.
La Alcaldía habilitó un sistema virtual para el trámite de renovación de las licencias, los propietarios de los alojamientos tienen 24 horas para la obtención de este documento; En tanto eso no ocurra, ninguno podrá funcionar.