Este jueves, el expresidente y líder cocalero Evo Morales presentó su alianza con el partido Frente Para la Victoria (FPV) y anunció nuevamente su pretensión de ser candidato presidencial para las Elecciones 2025 pese a no estar habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Comunicamos a militantes y simpatizantes (…) ya tenemos el partido para participar de las elecciones de este año”, manifestó.
Morales firmó el acuerdo con Eliseo Rodríguez, presidente del FPV, en Lauca Ñ, junto a sus adeptos. Dicha alianza no resulta sorprendente, ya que días atrás ya hubo rumores de que el expresidente tenía conversaciones adelantadas con ese partido político. Sin embargo, desde el reducto evista, negaron rotundamente la información filtrada.
«Hemos hecho ese compromiso para ir adelante con nuestro país, que se está yendo en banca rota (…) El partido FPV vamos a estar hasta tomar el poder. Venga lo que venga, pase lo que pase», aseguró, por su parte, Rodríguez.
De esa forma, el «evismo» se aleja del Movimiento Al Socialismo (MAS) y buscará en los próximos días inscribir a su candidato para las próximas elecciones con una «gran marcha». Aunque el vocal electoral, Tahuichi Quispe, ya adelantó que Evo Morales recibirá «una hermosa respuesta».
“Agradecemos su gran voluntad de ayudar al pueblo de Bolivia, no a Evo Morales. (…) Ahora con Frente Para la Victoria nuevamente vamos a ganar las elecciones nacionales”, concluyó Evo Morales.