Sociedad Boliviana de Cemento hizo entrega hoy de tres avenidas en las localidades de Colquencha, capital del municipio del mismo nombre, y Marquirivi, ambas en la provincia Aroma del departamento de La Paz. El aporte de Soboce impulsa el desarrollo urbano en esta región.
“Este proyecto se erige como un símbolo de la excelencia y compromiso de Soboce con la sociedad y, en particular, con las localidades de Colquencha y Marquirivi; estas obras no solo impulsarán el desarrollo urbano de estas poblaciones, sino que también, mejorarán sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes”, señaló el gerente General de la empresa, Francisco Shwortshik.
Las avenidas Héroes del Pacífico, San Lucas y Los Andes cubren una superficie de 10.000 metros cuadrados con una importante inversión realizada por la Asociación de Mineros Productores de Caliza, AMIPROCAL, que es parte de la cadena productiva del cemento.
Este proyecto se ejecutó en el marco del programa Vivienda e Infraestructura Comunitaria de la compañía, que busca mejorar las condiciones del hábitat de las comunidades mediante la construcción de obras de infraestructura comunitaria e infraestructura vial.
Entre los principales proyectos de esta iniciativa están la construcción de vías con pavimento rígido, enlosetado de avenidas y construcción de obras comunitarias.
Hasta el momento el Programa ha apoyado a la comunidad de Colquencha con el enlosetado de las calles Catavi, Santa Cruz y Calama, con una longitud total de 566 metros lineales, obra que benefició a un total de 542 familias.
En la comunidad de Marquirivi se ha enlosetado las calles Los Andes, Illimani, Maestranza, Max Toledo y Tupac Catari con una longitud de 553 metros lineales con 361 familias beneficiadas y el enlosetado de la calle San Nicolás en la comunidad de Collana, entre otras obras de infraestructura y saneamiento básico en la región.
“Quiero agradecer a todos los trabajadores, proveedores y colaboradores que han hecho posible que hoy este proyecto sea una realidad, este aporte a la región responde a nuestra visión empresarial de generar soluciones sostenibles e innovadoras que mejoren la vida de las personas”, concluyó Francisco Shwortshik.