Los alcances y beneficios del proyecto Hidrovía Ichilo – Mamoré fueron socializados este martes en la ciudad de Trinidad (Beni), por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
“Hemos entregado al pueblo beniano esta obra importante, es de ustedes mis hermanos y, por lo tanto, ustedes tienen que timonear en estas vías, en estos ríos”, enfatizó el ministro al rememorar el trabajo que se realizó hasta el momento, indica una nota institucional.
La implementación del proyecto Hidrovía Ichilo – Mamoré permitió mejorar la actividad socio-económica y productiva de la región, como «los significativos beneficios» en infraestructura fluvial, exportaciones y el movimiento comercial que abarata los costos de transporte.
El proyecto arrancó en julio pasado con la construcción y el mejoramiento de infraestructura Portuaria en el Eje Ichilo – Mamoré.
“Ahora se viene una segunda etapa, previendo que hasta noviembre se trabaje en los Términos de Referencia y una licitación internacional para que expertos identifiquen la construcción de puertos y ríos navegables de la región que comprende el eje”, indicó la autoridad.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, recordó que el proyecto nació con las gestiones del expresidente Evo Morales y ahora se pretende avanzar con mayor fuerza, al ser parte de la política nacional sobre sustitución de importaciones, línea de trabajo que emprende el presidente del Estado, Luis Arce.
“Para la sustitución de importaciones, se debe fortalecer la producción interna y nacional y con ello mejorar nuestras vías”, acotó.