La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue aprehendida este miércoles y conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ubicada en la zona de Ciudad Satélite.
La exalcaldesa, 2015-2021, se había presentado a declarar ante la justicia y fue aprehendida después de las 13.00 por el caso del proyecto de drenaje pluvial prolongación avenida Juan Pablo II que generó un supuesto daño económico de Bs 3,1 millones.
Chapetón tenía detención domiciliaria acusada de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por comprometer recursos económicos para los distritos que luego no fueron asignados en el Plan Operativo Anual (POA), hecho que según la comuna alteña provocó un desajuste financiero en la nueva gestión.
El asesor jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Isaac Mauricio, informó los pasados días que entre las medidas sustitutivas ordenadas por el juez están la detención domiciliaria, el pago de una fianza de Bs 14.000 y la emisión de una orden de arraigo para que no pueda salir del país.