Sonríe 2 (Smile 2) continúa la retorcida y aterradora historia que comenzó con gran éxito Sonríe, la película de terror psicológico más taquillera de 2022 (recaudó más de $us. 200 millones en la taquilla global) y se convirtió rápidamente en una referencia del género tanto por la crítica como por el público mundial.
Sonríe 2 ofrece sustos aún mayores e intensos, tensión implacable y sorpresas inquietantes. La cautivadora y alucinante secuela está escrita y dirigida por Parker Finn, quien hizo su debut cinematográfico con Sonríe y reúne al equipo cinematográfico original.
La sinopsis nos cuenta la historia de la sensación del pop mundial Skye Riley, interpretada por la cantante y actriz británica Naomi Scott. Sin embargo, la joven artista todavía se está recuperando física y espiritualmente de un horrible accidente automovilístico que involucró a su novio, el actor Paul (Ray Nicholson, hijo de Jack Nicholson).
Con una gira internacional para su nuevo álbum acercándose, la presión envía a la vulnerable Skye a visitar a un ex compañero de clase, Lewis (Lukas Gage). Este encuentro aparentemente aleatorio la lanza a un viaje profundamente aterrador y aislado que la hace dudar si puede confiar en su madre/gerente (Rosemarie DeWitt), su asistente (Miles Gutiérrez-Riley), su mejor amiga Gemma (Dylan Gelula), o incluso en ella misma.
Sonríe 2 comienza con una conexión directa con la primera película a través del personaje de Joel, interpretado por Kyle Gallner. A la conclusión de Sonríe, mientras intenta ayudar a la protagonista Rose a escapar de la maldición, Joel la hereda. Entonces en Sonríe 2 Joel comprende muy bien su destino cuando es infectado por el demonio. La película comienza con él intentando distribuir «éticamente» la maldición.
Sin embargo, su plan pronto sale mal y una emocionante escena inicial deja un recuerdo macabro. “Sonríeofreció al público una potente experiencia de un implacable descenso a la locura, no sólo anunció la emocionante llegada de un nuevo talento cinematográfico, sino que también creó un fenómeno de la cultura pop con su concepto primario y devastador”, señaló Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que, Sonríe 2 se convierte en el largometraje del género más esperado del año, ofreciendo 132 escalofriantes minutos llenos de terror psicológico a partir del jueves 17 de octubre, fecha de su estreno en Bolivia.