El fiscal de Materia del departamento de Chuquisaca, Mario Durán, comunicó este lunes que un bebé de aproximadamente siete meses falleció por deshidratación.
El hecho se registró en la ciudad de Sucre, por lo que se investiga a los padres del menor por homicidio culposo.
“El día de ayer (domingo) se puso a conocimiento de esta instancia el fallecimiento de un bebé que había llegado a un hospital de esta ciudad, de aproximadamente siete meses de edad”, explicó Durán.
Según reportes, el bebé presentó fiebre excesiva 4 días antes de la revisión por un médico particular que, ante los síntomas, les comunicó que debía ser internado. Sin embargo, los padres habrían hecho caso omiso al pedido, alegando que no tenían recursos económicos.
“De haberse cumplido esta diligencia, de llevarlo a un centro médico y que le provean todos estos servicios, el bebé habría continuado con vida. La autopsia de ley ha determinado que él ha fallecido por una falla multiorgánica, a causa de una deshidratación severa”, indicó.
Durán reiteró que los padres están acusados de homicidio culposo y explicó que no se encuentran aprehendidos porque la ley permite algunas salidas alternativas a efectos del hecho, “para determinar alguna imputación según las investigaciones”.