La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) arrestó en las últimas horas al sujeto que sometía a tratos crueles a dos canes, en Sacaba, Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“El pasado 12 de noviembre, la Policía Boliviana, en el municipio de Sacaba, se anotició que dos canes fueron sujetos a tratos crueles siendo amarrados a un vehículo en movimiento supuestamente como ‘castigo’. (…) El dueño fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público”, informó la autoridad mediante sus redes sociales.
Se trata de perros de raza pastor alemán que, según denunciantes, fueron atados a un vehículo en movimiento como supuesto “castigo”. Ante esta situación, Del Castillo aseveró que el maltrato animal no será tolerado y se rescató a los dos canes.
“Al tratarse de un delito de maltrato animal, nuestros servidores policiales de Pofoma iniciaron las acciones investigativas, logrando rescatar a los dos pastores alemanes, para ser trasladados a Zoonosis. (…) ¡No se puede tolerar el maltrato animal en nuestro país!”, advirtió la autoridad gubernamental.