El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó que en las últimas horas se pudo identificar al sujeto que arrojó a un perrito desde su vehículo en movimiento, ocasionándole varias lesiones. Un hecho que causó la indignación de gran parte de la sociedad
“Se informa a la población boliviana que el señor Luis Salvador Ramos, conductor del vehículo protagonista del lamentable hecho suscitado el 14/05 donde se atropelló y lesionó a un perrito en la carretera La Paz – Coroico, se constituyó a la Fiscalía a declarar”, informó Del Castillo en sus redes sociales.
Según se pudo ver en las redes sociales, el animalito pudo ser auxiliado por un motociclista, quien más tarde lo habría adoptado. Sin embargo, activistas y la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) iniciaron con la búsqueda del sujeto que obró de manera tan abyecta.
«Nosotros como activistas y profesionales, que coadyuvamos voluntariamente, vamos a iniciar las acciones que corresponden a este conductor, porque se ha identificado la placa. Estamos identificando quién es la persona responsable de este hecho», aseguró la activista por los derechos de los animales y abogada, Lorena Rada, a Unitel.
En tanto, el presunto responsable fue citado a declarar el día jueves, fecha en que la justicia determinaría el destino de esta persona.
“Lastimosamente el fiscal tomó la decisión de tomarle su declaración recién el jueves, y no tomar las acciones correspondientes de manera inmediata; estos elementos restringen el accionar de la Policia Boliviana que se ve limitada a las acciones que se determinen el día jueves”, agregó Del Castillo.