Crecen las filas en los surtidores y el Gobierno llama a evitar el nerviosismo y esperar el voto

YPFB pidió a la población no hacer filas en los surtidores porque no habrá desabastecimiento. El ministro de Defensa pidió que no se dejen llevar por los rumores.

0
398
Filas en los surtidores de La Paz. Foto: Victor Hugo Rojas,

La Paz amaneció este miércoles con largas filas en los surtidores de combustible de distintas zonas, ante lo cual el Gobierno hizo un llamado a la población a mantener la calma ante los rumores de desabastecimiento y prepararse para una jornada electoral pacífica el domingo.

«Las Fuerzas Armaras y la Policía Nacional están cumpliendo con su rol institucional, están haciendo lo que siempre han hecho. No es necesario un nerviosismo extraordinario en unas elecciones que evidentemente son diferentes por el tema de bioseguridad, pero nada más, no generemos nerviosismo donde no hay», dijo al respecto el ministro de Defensa, Fernando López.

Por el contrario, consideró que los bolivianos deben alistarse para asistir el domingo a una “fiesta democrática”, para elegir a un nuevo gobierno.

En la misma línea, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que no hay desabastecimiento en el país ni riesgo de ello. La estatal Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) también descartó un desabastecimiento de combustible.

“Pedimos a la población que no vayan a hacer filas. Es innecesario, esto obedece a que la gente está entrando en pánico creyendo que se acabará el producto, están creando un falso desabastecimiento. YPFB tiene todo el producto diésel, gasolina, GLP, la población tiene que quedarse tranquila”, sostuvo el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Jorge Javier Velarde, según publica El Deber.

No obstante, las filas en los surtidores continúan creciendo en el transcurso de la jordana. T-informas Bolivia pudo constatar que hay largas filas en los surtidores de Los Pinos, de la calle 1 de Obrajes y en la calle 6, a la altura de la avenida Costanera, además de los que se encuentran en Miraflores, sobre la avenida Buch.

Ante los rumores de desabastecimiento y amenazas de hechos de violencia, López convocó a los bolivianos a «estar empapados de un altísimo espíritu democrático de hermandad y de cariño».

«Dejemos de una vez de ser odiadores políticos, uno puede tener un rival político, pero jamás odiar al prójimo por más que sea de otro partido, por más que piense diferente, en la democracia no puede haber cabida para el odio, el odio no combina con la democracia», afirmó.

El domingo, los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales, en medio de amenazas de protesta y recurrentes denuncias de fraude alentadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS).