La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) suspendió este jueves a la empresa de buses “Trans Gaviota Veloz” tras identificar a dos de sus conductores en estado de ebriedad en la Terminal Bimodal de Santa Cruz.
“En coordinación con la Terminal Bimodal, y también con el Organismo Operativo de Tránsito, nosotros hemos advertido de esta situación y es por eso que la empresa de transporte nacional e internacional ‘Trans Gaviota Veloz’ está suspendida por 30 días calendario en todas sus operaciones”, informó Giovana Vargas, jefa de Transportes de la ATT.
La funcionaria indicó que encontraron a los dos conductores en completo estado de ebriedad, lo que puso en peligro las vidas de los pasajeros.
“Es importante aclarar que los pasajeros estaban totalmente asustados, con zozobra, porque venía este conductor realizando choques a los árboles y demás. Entonces, ante esta denuncia, nosotros hemos iniciado las acciones directas correspondientes”, agregó Vargas.
Y precisó que, de acuerdo a la normativa, el operador debe hacerse responsable de la infracción; ya que tiene la responsabilidad de asegurarse que todo el parque automotor esté en condiciones óptimas para prestar el servicio y de controlar a los conductores quienes van a realizar la prestación del servicio.
“De acuerdo a lo establecido en la Ley de Transportes N° 165, hay diferentes infracciones dirigidas tanto al operador, donde la ATT tiene la competencia de hacer cumplir estas acciones, y otras dirigidas al propietario del bus y al conductor, en este caso, las que son dirigidas netamente al conductor son aquellas que van a ser cumplir por la Policía Boliviana, porque es prácticamente la suspensión de la licencia de conducir”, explicó la jefa de la ATT.
Por último, aseguró que realizarán controles más rigurosos en las terminales, coadyuvando a la Policía Boliviana y así también a la administración de la terminal.