El examen de admisión a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros de este sábado en La Paz fue suspendido hasta el próximo sábado, por problemas atribuidos a la empresa contratada en la impresión de las pruebas, informó el ministro de Educación, Omar Veliz.
“Decirle al pueblo boliviano que vamos a elaborar otra prueba con el objeto de transparentar y no se genere susceptibilidad de ninguno de los postulantes”, explicó en la conferencia de prensa en la que anunció la suspensión de la prueba.
Los postulantes en la ciudad de El Alto protestaron por la suspensión de la prueba programada para este sábado en los nueve departamentos de Bolivia. El examen debía darse en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto y Julio Borelli Viterito de La Paz.
“El Ministerio de Educación está comprometido con garantizar la seguridad y transparencia del proceso de admisión de postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras (ESFM) y Unidades Académicas del Estado Plurinacional de Bolivia”, establece parte de un comunicado.
Veliz anunció el inicio de los procesos correspondientes contra la empresa encargada de la impresión de las pruebas, por los perjuicios ocasionados y el incumplimiento de contrato.
“El Viceministerio de Educación Superior, a través de la Dirección General de Formación de Maestros, ha realizado un contrato con la empresa Damanet y por los perjuicios ocasionados y por el incumplimiento al contrato, nosotros vamos a iniciar los procesos correspondientes porque no es posible que pueda generar convulsión”, advirtió.
A diferencia de La Paz, en el resto de los departamentos las pruebas a un cupo para optar a la formación de maestros se realizan con normalidad.