El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que mantendrán la suspensión de las actividades escolares hasta el viernes, en el eje metropolitano de Santa Cruz y en las regiones donde se registra el aire contaminado.
“Como Ministerio de Educación tomamos la decisión de continuar con la suspensión de actividades escolares en estos contextos donde tenemos el medio ambiente contaminado”, dijo Pary en conferencia de prensa conjunto con sus pares de Salud y Trabajo.
La medida se asumió para precautelar la salud de la población más vulnerable, que son los estudiantes de los establecimientos educativos, tanto públicos, privados y de convenio.
“Es una semana de perjuicio y se verá la forma de recuperar los aprendizajes, pero hoy lo más importante es precautelar la salud”, dijo.
Además, informó que el 15% de los distritos educativos del país suspendieron las actividades escolares a causa de los incendios forestales: en Beni son dos distritos que suspendieron las clases, en La Paz siete, en Santa Cruz 53 y en Cochabamba cinco.
“Son 3.650 unidades educativas afectadas por la contaminación, particularmente Santa Cruz, Beni, norte de La Paz, trópico de Cochabamba”, concluyó.