“Techo de Paja” cayó en Lima junto a otro capo boliviano del narcotráfico

El momento de su captura, Roca se encontraba acompañado por Edgar Menacho Copabianco y Nelson Pino Herrera, ambos de nacionalidad boliviana, además del dominicano Daniel Ramírez Candela

0
940

El reincidente narco boliviano Jorge Roca Suarez (69), alias “Techo de Paja”, cayó el martes en el distrito de Miraflores, en Lima, junto a otro capo boliviano identificado como Herland Montaño Fernández. Ambos eran requeridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por conspiración para el narcotráfico internacional.

Los detenidos, según publicó el diario El Comercio, fueron trasladados a la sede de Interpol iniciar el proceso de extradición solicitado por las autoridades norteamericanas.

El momento de su captura, Roca se encontraba acompañado por Edgar Menacho Copabianco y Nelson Pino Herrera, ambos de nacionalidad boliviana, además del dominicano Daniel Ramírez Candela. El boliviano no opuso resistencia e intentó evadir la intervención presentando una cedula de identidad falsa a nombre de Jorge Rivero Saavedra.

El otro capo boliviano, conocido como “Montaño Fernández”, natural de Cochabamba y de 36 años, sería el responsable de trasladar la droga en avionetas hacia el extranjero.

“Techo de Paja” era considerado uno de los capos más importantes del narcotráfico de Bolivia y purgó una condena de 30 años en Estados Unidos. Se encontraba con detención domiciliaria en Bolivia.

Su hermana, Asunta ‘Chunty’ Roca Suárez, declaró al diario El Deber que su familia estaba sorprendida, puesto que su hermano se desplazó al vecino país en procura de atención médica por un problema de salud.