La Terminal Bimodal de Santa Cruz, donde trabajan alrededor de 1.400 personas, perdió Bs 46 millones en los 36 días de paro en el departamento, informó ayer lunes el administrador, Mario Pérez.
“En 36 días, una suma de 46 millones de bolivianos, ese dinero no se ha generado y ha perjudicado a 1.400 personas, familias que no han podido llevar a su casa el sustento”, indicó Pérez según un reporte de Gigavisión.
El Administrador sostuvo que esos recursos fueron perdidos y la única esperanza que a los operadores les queda es tratar de recuperar parte de ese daño económico en diciembre, cuando se incrementa los viajes por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Seguramente el próximo mes la afluencia de gente va a ser mayor que cualquier otro mes, porque recuperar eso (el dinero perdido) cuando ya han pasado 36 días es difícil, imposible”, manifestó el funcionario.
El sábado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que en 36 días de paro la Terminal Bimodal, Vías Bolivia Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos), la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y BoA (Boliviana de Aviación) perdieron más de Bs 258 millones.