Este lunes, la Alcaldía de La Paz informó que los viajes interdepartamentales, al occidente y oriente del país, quedaron suspendidos a causa del bloqueo que se registra en la población de Caracollo, en Oruro.
“Han sido suspendidas las salidas hacia el occidente y oriente del país debido a un bloqueo a la altura de Caracollo y esto impide que los buses puedan pasar hacia Oruro, Cochabamba y oriente del país”, explicó Américo Gemio, director de la entidad Descentralizada Municipal ‘Terminal de Buses’.
La decisión de suspender los viajes se habría asumido luego de que la Policía Nacional emitiera una alerta de bloqueo, por lo que se estaría esperando a que se levante o que autoridades de Tránsito emitan la autorización respectiva.
Según Gemio, en un día con alta afluencia de personas, la terminal terrestre de la ciudad de La Paz, contabiliza hasta 200 viajes, cifra que se habría reducido a 100 las últimas semanas, a causa de la tercera ola de la pandemia.
Conforme reportó Radio Fides Oruro, el Comité Cívico de Oruro, junto a representantes de la región Tambo Quemado, transporte pesado y comerciantes de la ‘súper feria’ bloquearon el acceso a la ciudad de Oruro exigiendo la renuncia de autoridades de la Aduana Nacional y la nacionalización de la mercadería que ingresa al país.