Autoridades responsables de la Terminal Metropolitana de Buses de la ciudad de El Alto informaron que se ha comenzado a probar la nueva iluminación LED de última tecnología, amigable con el medio ambiente y que permitirá un ahorro considerable de energía.
Según su administradora, Gregoria Álvarez, la iluminación y las conexiones que se tienen dentro de las instalaciones: áreas culturales, patios de comida y supermercados, fueron probados de igual manera que las luces exteriores.
Alvares añadió que se está trabajando en todos los detalles necesarios para que la nueva infraestructura pueda entrar en operaciones con toda la seguridad y garantía para los usuarios.
“Estuvimos trabajando en los detalles, que a veces no se ve, pero hay que hacerlo y nos acercamos a la apertura para darle uso, ahora se hizo la prueba de luces, luego viene a conexión de gas que va alimentar la terminal y los otros servicios básicos como agua e internet”, explicó Álvarez.
El uso de este tipo de tecnología de iluminación de última generación permitiría ahorrar casi el 80% de energía, lo que la convertiría en una Terminal amigable con el medio ambiente.