The Strongest fue a Perú con la intensión de conseguir los tres puntos ante un alicaído Sporting Cristal, que en los últimos días se vio atosigado por su hinchada y con un anuncio de la posible renuncia de su técnico. Pero no fue así y, si bien en algunos pasajes del partido mostró chispazos de buen juego, cayeron ante el local por 1-0, dejando pasar una oportunidad inigualable para sostener su continuidad en la Copa Libertadores 2023.
El resultado no hizo más que inyectar nuevos bríos al Sporting Cristal que seguramente buscará posicionarse mejor en el torneo buscando una victoria en La Paz.
Según reportaron medios peruanos, el día domingo el técnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes, salió en conferencia de prensa para aclarar lo que pasó con su capitán Yoshimar Yotún tras el partido ante César Vallejo en el torneó local. Allí, Nunes confirmó que sí hubo una discusión, que sí puso su cargo a disposición, que luego habló con el volante y ambos se pidieron disculpas.
“Con todo esto, solo habían dos escenarios en Sporting Cristal: acumular una nueva derrota y agravar el momento o ganar y empezar de nuevo con más confianza que nunca. Finalmente se dio lo segundo”, indica el medio RPP.
Con el 1-0 sobre el ‘Tigre’, el Sporting Cristal acabó una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria. Y Nunes destacó que con este importante triunfo se deja claro que el conjunto celeste está listo para competir y revertir su situación.
«El fútbol es increíble porque en dos días con un partido las cosas cambian. Dimos una demostración que el equipo tiene ganas de competir y hacer un partido de jerarquía. Pasamos por una situación complicada, pero había dos caminos: estar juntos o separados y elegimos estar juntos», concluyó el técnico de Sporting Cristal.
[…] The Strongest equivocó el camino y fue presa de Sporting Cristal […]