The Strongest obtuvo su séptimo subcampeonato consecutivo con un notable triunfo sobre Blooming (1-3) en Santa Cruz, con la diferencia, con respecto a los seis anteriores, de que éste vale como si fuera un título por la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
En los anteriores campeonatos solo el campeón obtenía tan importante premio, que supone un ingreso de 3.000.000 de dólares provenientes de la Conmebol; en cambio, este año fue para el primero y el segundo ya que solo se jugó un certamen debido a la pandemia por el coronavirus.
El equipo cruceño se quedó sin premio, pues el último cupo para la Sudamericana se lo arrebató Palmaflor.
El partido acabó con incidentes por peleas entre jugadores y la invasión de hinchas de Blooming que agredieron a los futbolistas atigrados. El árbitro Alejandro Mancilla expulsó al local Edward Vaca y al visitante Harold Reina.
El Tigre elaboró su victoria en la segunda parte, en la que remontó un score que le era contrario desde el comienzo del encuentro.
En la primera
The Strongest necesitaba ganar sí o sí, ya sea para obtener el título o el subcampeonato, y saltó a la cancha decidido a llevarse por delante a Blooming, entonces manejó la pelota y se acercó al arco de José Peñarrieta, aunque sin gran peligro.
En cambio, el celeste cruceño anotó en la primera opción que tuvo, mediante Rafael Mollercke Rafinha, tras anticiparse a la salida de Daniel Vaca después de un centro de José Vargas a los 4 minutos.
El Tigre siguió siendo dueño de la pelota, pero los avances ofensivos morían al llegar al área grande.
Blooming tuvo claras opciones para aumentar a través de Arismendi, Mollercke y Richard Spenhay, entre otras, pero falló en la definición.
El empate llegó poco antes de la conclusión de la primera mitad (45’), en una jugada iniciada por Rudy Cardozo y un centro de Saúl Torres para la cabeza de Diego Wayar, quien fue el mejor de la cancha (1-1)
Otra actitud
En la segunda parte, el Tigre planteó de manera diferente el partido, fue más incisivo a la hora de atacar y complicó a la última línea de Blooming, que a diferencia de lo que había ocurrido antes tuvo una sola llegada importante al arco atigrado.
El aurinegro rompió la igualdad a los 57, tras una jugada entre Jeyson Chura, quien jugó un buen partido, y de Ramiro Vaca, cuyo centro desde la izquierda ocasionó un autogol de José María Carrasco.
The Strongest consolidó su victoria con otro cabezazo, esta vez de Rolando Blackburn, a los 62 minutos.
Con dos goles arriba, el Tigre se dedicó a administrar la pelota, la hizo circular y con ese accionar molestó a los jugadores de Blooming, que cometieron duras faltas.
Debido a los incidentes, los atigrados no pudieron celebrar en la cancha su valioso triunfo que los pone en la primera línea de la Libertadores 2021.
Fotos: Marka Registrada