La delegación de The Strongest llegó la noche de ayer jueves a Juliaca, Perú, donde mañana sábado jugará con Binacional; su único partido internacional de pretemporada, en el estadio Guillermo Briceño desde las 16.00 (HB).
El Tigre no tendrá otros encuentros con equipos del exterior antes de enfrentar al brasileño Bahía por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, que se jugará el martes 18 de febrero en La Paz y la revancha será una semana después; en Salvador (Brasil).
“Tenemos que aprovecharlo de la mejor manera porque es el único amistoso internacional que tenemos. Habíamos planificado jugar con Alianza Lima, pero no se dio. Ahora vamos a cumplir con este encuentro. Vamos a jugar el sábado y volveremos de inmediato para seguir nuestra preparación”, dijo el técnico atigrado Antonio Carlos Zago a los medios de comunicación.

Hasta ahora, el gualdinegro disputó tres encuentros amistosos con rivales locales: derrotó a Blooming en Santa Cruz (1-4), a Aurora (4-0) y a Tomayapo (2-0) en La Paz.
Según el DT, “lo más importante en esos amistosos fue ver el estado físico de los jugadores” y valoró que hayan “soportado bien porque aparte los entrenamientos han sido fuertes”. Contra Binacional, el objetivo también será ganar, con el añadido de “hacer un buen partido”.