La mañana de este miércoles, el tiktoker Rubén Blanco fue aprehendido por la Policía en la ciudad de El Alto, tras ser denunciado por el delito de ‘difusión e incitación al racismo y discriminación’.
“Una vez ejecutada esta orden de aprehensión esta persona (Blanco) ha sido trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acá en la ciudad de El Alto. Y va ser el representante del Ministerio Público quien disponga su situación jurídica y la complementación de diligencias investigativas”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Adrián Álvarez.
En pasados días, mediante su cuenta en la red social de TikTok, Blanco calificó a la danza de los mineritos como “sucia y mugrosa”. Lo cual causó la indignación de una parte de la población. Y por lo mismo, la Gobernación de Potosí presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
“Hay una denuncia que se ha aperturado en el departamento de Potosí y una acá en la ciudad de La Paz, es en función a estas denuncias que se está actuando por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, explicó el jefe policial.
El tiktoker fue citado a declarar el pasado lunes y ante su inasistencia la Fiscalía ordenó su aprehensión.