La legendaria cantante Tina Turner falleció este miércoles a los 83 años en su casa de Zurich, Suiza, a causa de una larga enfermedad que no pudo vencer.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho», se puede leer en su cuenta oficial de Instagram.
La intérprete será recordada por grandes éxitos como como ‘What’s Love Got to Do With It’, tema que estaba dentro del album Private Dancer que fue el album que la llevó a la cima. Aunque también incursionó en el cine como la villana Auty Entity en “Mad Max: Beyond Thunderdome”, donde también interpretó dos canciones que también se convirtieron en grandes éxitos: : ‘We Don’t Need Another Hero’ y ‘One of the Living’
Tina Turner nació en 1939 en Nutbusg, Tenesse, con el nombre de Anna Mae Bullock. Y a lo largo de más de cincuenta años de carrera se consolidó como la “Reina del Rock”, a pesar de haber tenido una infancia complicada y un matrimonio aún más duro, deja un gran legado musical que sin duda ha marcado una época.
«Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir», escribió el portavoz de la artista.