En puertas de la Cooperativa de teléfonos Cotel, algunos trabajadores de esa institución realizaron una protesta ayer martes pidiendo el pago de sus salarios adeudados (entre 7 y 9 meses); exigen a los directivos la pronta cancelación caso contrario radicalizaran sus medidas de presión.
Los movilizados alegaron que su situación económica es crítica por la falta de ingresos y que no cuentan con sus aportes a las AFPs.
“Estamos en una situación insostenible arrastramos deudas hace varios meses puesto que no nos pagan los salarios, son nueve meses en algunos casos son ocho o siete de acuerdo a los ingresos que perciben pero lo más preocupante para quienes estamos en una etapa ya de jubilarnos no lo podemos hacer puesto que no hay dinero para los beneficios sociales, pero tampoco tenemos los aportes a las AFPs …ya no sabemos que hacer…nuestro sindicato nos está dejando a nuestra suerte”, mencionó Cristina López trabajadora de Cotel.
Hasta el momento los afectados no ven luces a este problema, puesto que ya no creen en las falsas promesas de solución donde les indican que en poco tiempo se les hará efectivo el pago de sus sueldos.
“Todo el tiempo nos han ido diciendo en 20 días se soluciona, en un mes se soluciona…vamos a reunirnos con los compañeros vamos a definir que estrategas vamos a tomar, que medidas vamos a tomar, pero estamos unidos en la lucha”, agrego la trabajadora.