Este miércoles, trabajadores de La Paz Limpia realizaron una protesta en puertas de la Alcaldía de La Paz, ya que esta habría incumplido en el pago del servicio a la empresa, lo que estaría retrasando el pago de sus salarios.
No obstante, el secretario Municipal de Gestión Ambiental de La Paz, Juan Pablo Saavedra, aseguró que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz “no tiene deudas con la empresa” y que cumple con el cronograma de pagos
“El Gobierno Municipal de La Paz, según un contrato suscrito con la empresa La Paz Limpia en la gestión 2016, a la fecha no tiene ninguna deuda con la empresa. Por eso acabamos de pedir a los obreros del sindicato de la empresa que puedan ellos trasladar su denuncia y su protesta a la empresa y no a la ciudadanía. Reiteramos, y lo ponemos con letras grandes, el Gobierno Municipal de La Paz no tiene ninguna deuda pendiente con la empresa La Paz Limpia”, sostuvo.
Empero, los manifestantes advirtieron que son más de 800 obreros que se declararon en estado de emergencia y de continuar el incumplimiento por parte de la Alcaldía de La Paz, radicalizarán las medidas de presión.
“Si hoy no nos da una respuesta positiva el Secretario de Finanzas (de la Alcaldía), mañana (jueves) paramos el servicio desde las cero horas, no vamos a recoger la basura, pedimos que nos cumplan con el salario, son dos meses que debe a la empresa y a nosotros nos quieren afectar con el tercer mes”, anunciaron.