11.4 C
La Paz
jueves, 3 de octubre de 2024
InicioActualidadTrabajadores de La Paz Limpia cumplen quinto día de paro en demanda...

Trabajadores de La Paz Limpia cumplen quinto día de paro en demanda de sus salarios adeudados

En la jornada, los trabajadores realizaron una marcha desde inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) hasta el Palacio Consistorial.

Alrededor de 1.000 trabajadores de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) cumplen este lunes su quinto día de medidas de presión en demanda de los salarios adeudados hace cuatro meses por parte del Gobierno Municipal de La Paz.

«Somos familias que vivimos del trabajo, no podemos soportar más, tenemos deudas pendientes, vamos a continuar hasta la última consecuencia hasta conseguir nuestros salarios porque somos casi 1.000 trabajadores que no hemos recibido nuestros sueldos en cuatro meses», informó Richard Bueno, secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de LPL.

En la jornada, los trabajadores realizaron una marcha desde inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) hasta el Palacio Consistorial donde se apostaron para continuar con sus protestas.

Asimismo, continúan bloqueando el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, mientras la basura se acumula en las calles de la ciudad.

“El Alcalde (Luis Revilla) cada vez nos hace venir, nos cita a los dirigentes con su gente a hablar, es un mentiroso, él está manejando un millón, dos millones, cada vez que nos cita para hablar a los dirigentes. Le pregunto ¿dónde está lo que la ciudadanía paga de la basura, lo que de la luz se deposita?, ¿dónde está el dinero?, ¿qué ha hecho con eso?”, se preguntó Elsa Daza, dirigente del sector.

Según denuncias de los trabajadores, son alrededor de Bs 70 millones los que la Alcaldía les adeuda, por lo que la propuesta de un pago parcial no fue aceptada.

Asimismo, desmintieron que su movilización tenga carácter político y pidieron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, demostrar sus acusaciones y advirtieron con radicalizar sus medidas si no se les cancela la totalidad de la deuda.