La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) entregó ayer jueves el máximo galardón de esa entidad sindical a dos ministros y otras autoridades por el apoyo en fortalecer la actividad sindical en el país y por su apego a la libertad de expresión, de prensa e información, dijeron.
“La libertad de expresión, prensa e información son los pilares fundamentales de un país democrático, en Bolivia estas premisas las tenemos garantizadas. Queremos agradecer a la ministra de Trabajo por su apoyo decidido a los sindicatos, a nuestras federaciones, a las confederaciones y a nuestra Central Obrera Boliviana (COB). Nunca dijo no a una reunión con las organizaciones sociales”, afirmó Héctor Aguilar, secretario ejecutivo de la CSTPB.
Entre los galardonados se encuentran el ministro de Educación, Adrian Quelca; ministra de Trabajo, Verónica Navia; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón; la defensora del Pueblo, Nadia Cruz; el exviceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas; el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi; el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto, Lucas Yujra; y el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Juan Carlos Bernal.
La “Chapa de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia” es una distinción que se otorga desde 2015 a personalidades que apoyan y coadyuvan al desenvolvimiento periodístico de los trabajadores de la prensa, en su labor de informar a la población boliviana, reportaron.