17 C
La Paz
lunes, 30 de septiembre de 2024
InicioMatices“Transformers Uno”, la precuela animada de la saga enamora a la crítica...

“Transformers Uno”, la precuela animada de la saga enamora a la crítica y reaviva la nostalgia

A menos de un mes desde su estreno en las salas de cine, Transformers Uno (Transformers One) acaba de batir un importante récord en Rotten Tomatoes. De acuerdo con las valoraciones del portal especializado, la película animada que cuenta con las voces de Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry y Scarlett Johansson ya se convirtió en la entrega de la saga más respetada entre las siete películas.

Transformers Uno se presentó como una precuela ambientada 3 mil millones de años antes que las películas de acción real. Esta relata la historia de origen de unos jóvenes Megatron y Optimus Prime, personajes que habían sido amigos en sus inicios, antes de acabar en bandos rivales del campo de batalla.

Las críticas iniciales elogiaban su trama, la calidad de la animación y el reparto estelar que se completaba con Keegan-Michael Key, Jon Hamm y Laurence Fishburne. Ahora que los cinéfilos también dieron su veredicto en Rotten Tomatoes, es oficialmente la película mejor valorada de la franquicia, con una puntuación casi perfecta del 98% en el Popcornmeter.

La puntuación del público se basa en más de 500 valoraciones, y se sitúa fácilmente siete puntos por delante de Transformers: El origen de las bestias (2023), la última entrega cinematográfica que obtuvo un 91%. La puntuación de la crítica se sitúa actualmente en un 88% en el Tomatometer, lo que demuestra las altas calificaciones que recibió la nueva cinta.

“Transformers Uno cuenta con la dirección de Josh Cooley, cineasta ganador del Oscar por Toy Story 4 (2019). Cooley también escribió el guion de Intensamente (Inside Out) de 2015 y trabajó como artista de storyboards en otras películas de Pixar, como Cars (2006), Ratatouille (2007) y Up (2009)”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que, en esta séptima entrega la película se aleja de las tramas centradas en humanos de las películas anteriores, enfocándose por completo en los personajes robóticos y su lucha por el control de Cybertron, ofreciendo 103 minutos llenos de acción y comedia que reavivan la nostalgia de los fans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí