Este lunes, la Unidad Operativa de Tránsito autorizó los viajes al interior del país desde la terminal terrestre de la ciudad de La Paz pese a los bloqueos que se registran en la ciudad de El Alto. Y se habilitaron vías alternas para eludir la medida de presión.
“La terminal de buses al momento funciona con normalidad, los buses interdepartamentales, internacionales están saliendo con normalidad. Evidentemente tenemos reportes de los diferentes puntos de bloqueo de la ciudad de El Alto”, informó el encargado de la Terminal de Buses, capitán Carlos Castro, en entrevista con RTP.
Además, explicó que los sectores de Ventilla y Puente Vela son lo más conflictivos al momento; pero se habilitaron rutas alternas para que los buses puedan hacer un recorrido y llegar a su destino.
“Para estos se ha previsto un desvío por camino a Viacha, tardan un poco más, pero están llegando a su destino”, aseguró.
Sin embargo, advirtió que, en caso de que la medida de protesta en contra de los chóferes se intensifique y se cierren más vías, se cancelarán las salidas de la terminal.