La Dirección Nacional de Tránsito activó este miércoles el plan de operaciones “Responsables y seguros en carnavales” con actividades que buscan prevenir accidentes de tránsito durante los festejos de carnaval.
Como parte de este “Plan Integral” se realizarán campañas de concienciación, educación vial, capacitación a conductores en el área urbana y rural, controles interdepartamentales, entre otras acciones, informó el director nacional de Tránsito, coronel Marco Ballón.
“Estamos haciendo una actividad preventiva y lúdica (…). Ya estamos en la fase operacional”, señaló el jefe policial.
Desde esta jornada los controles se realizarán las 24 horas del día, tanto en trancas y puntos estratégicos de las principales carreteras. Las patrullas camineras emitirán señales luminosas -en la noche- para que los conductores reduzcan velocidad.
Solo en la carretera La Paz – Oruro se desplazaron a 250 efectivos, quienes controlarán desde puntos estratégicos a vehículos públicos y privados, aseguró Ballón.
Además, exhortó a la población evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y en caso de consumo no conducir en estado de ebriedad.
“Consumir bebidas alcohólicas es una de las principales causas de accidentes de tránsito, además del exceso de velocidad (…) por más que consuma una mínima cantidad de alcohol ya va afectar a sus condiciones básicas de atención y concentración”, advirtió Ballón.