La dirigencia del transporte público en la ciudad de Santa Cruz ratificó el paro de 48 horas a partir de este jueves, en demanda de la nivelación de los pasajes. Mientras que el alcalde Jhonny Fernández adelantó que 350 vehículos saldrán a prestar el servicio durante las dos jornadas de paro.
Los transportistas manifestaron su postura de incrementar de 2 a 3 bolivianos al costo del pasaje, argumentando «la escasez del combustible y la subida en el costo de la canasta familiar».
En contraposición, el alcalde cruceño remitió al Concejo Municipal un estudio que señala un aumento de Bs 2 a Bs 2,18 y hasta Bs 2,37 si se mejora el servicio. Lo que a los trabajadores del volante del pareció irrisorio.
Los choferes afirman que la suspensión del servicio público en base a su demanda es justa y necesaria y adelantaron a partir del sábado saldrán a cobrar Bs 3, ya que, aseguran, su situación es insostenible.
Por otro lado, el Concejo Municipal de Santa Cruz mediante un pronunciamiento pidió a los micreros agotar instancias con la Alcaldía sobre el estudio técnico y apela a la racionalidad para suspender el paro.
