Este lunes, el ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, manifestó su rechazo a la propuesta del alcalde Iván Arias de poner en cuarentena a la ciudad de La Paz por cuatro días.
“Tenemos que desayunar con la sugerencia (del alcalde Iván Arias), creo que eso no es pensar en la generalidad de la población, como nosotros el autotransporte, que vivimos diariamente de nuestro trabajo generando ingresos y de eso comemos», lamento el dirigente.
Según Tancara, el Alcalde debería ser más consultivo con todos los sectores, ya que el transporte trabaja de lunes a lunes y fuera de horarios de oficina para obtener los ingresos que les permiten alimentar a sus familias.
Sin embargo, el ejecutivo aclaró que su sector manifiesta toda la predisposición para coadyuvar con la autoridad municipal en la lucha contra la pandemia.
“Si la autoridad, en este caso, arbitrariamente propone algo al Consejo de Operaciones de Emergencia (COE) departamental no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, advirtió Tancara.