Este miércoles, el ejecutivo de Transporte Pesado, Hugo Domingo Ramos, le dio un plazo de 48 horas al Gobierno para que levante los bloqueos registrados en Cochabamba. Caso contrario, advierte con presentar una acción de incumplimiento contra los funcionarios del Ministerio de Gobierno.
“El presidente Luis Arce Catacora tiene toda la responsabilidad en caso hubiera algún muerto en este tipo de bloqueos. (…) Le estamos dando a las autoridades (…) 48 horas para que se pueda levantar este tipo de bloqueos”, manifestó.
Además, Ramos aseguró que no solo el transporte se ha visto gravemente perjudicado, sino que también se está provocando “un serio daño a la economía del país.
“Hacerle recuerdo al señor Evo Morales, en sus 14 años el ha apresado a personas inocentes por decir ‘Bolivia dijo no’. (…) Directamente el Gobierno debe actuar de la misma forma, apresar a los dirigentes que están activando este tipo de bloqueos”, manifestó.
Por su parte, el ejecutivo nacional del Transporte, Lucio Gómez, aseguró que si el Gobierno no interviene sus afiliados saldrán a desbloquear las carreteras.
“No podemos tolerar más, seguramente también vamos a ir a desbloquear lo que en este momento está pasando en el país. (….) Asambleistas, siéntense y saquen la ley y dejen de fregar a los transportistas. Por qué car…s no vienen a bloquear a la Cámara de Diputados, por qué no les dicen de frente que saquen esta ley”, dijo.