La Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, planteó este miércoles ampliar la prórroga para el pago de créditos bancarios a, por lo menos, otros tres meses.
«El transporte pesado ha sido duramente afectado, porque las importaciones se han reducido en un 40%, eso implica menor movimiento para el transporte», afirmó el presidente del transporte pesado de La Paz, Álvaro Ayllón.
Explicó que las obligaciones económicas acumuladas y el pago de intereses devengados son un grave riesgo para ese sector, tomando en cuenta que sus obligaciones laborales con los asalariados deben ser cumplidas.
El pago de salarios hasta fin de año, aguinaldos y repuestos, que además son importados con un aumento arancelario, ya implica un costo elevado que aún no puede ser cubierto en su totalidad.
«Los bancos ya están empezando a cobrar las cuotas e intereses de estos nueve meses. Consideramos que el gobierno tiene que analizar este aspecto para reactivar la economía de estas empresas», puntualizó Ayllón.
En esa línea planteó al Gobierno mejorar las propuestas, al menos, con una proyección al primer trimestre del 2021.