Este jueves, tras la impactante declaración del narcotraficante Sebastián Marset Cabrera, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, pidió que primero se analice quién es Sebastián Marset, ya que por su prontuariado, carece de credibilidad y lo que trata de hacer con esa declaración es distraer todas las operaciones e investigaciones que viene ejecutando el Gobierno.
“Es importante analizar quién es Sebastián Marset y por qué delitos es que en este momento se lo está buscando y se encuentra prófugo de las autoridades bolivianas (…) porque es una persona que no solo está relacionada con una serie de delitos, es una persona que se le ha identificado una gran cantidad de armas de alto calibre, por el prontuariado que tiene”, dijo el viceministro en una entrevista en el programa Asuntos Centrales.
El narcotraficante uruguayo publicó un video en el que afirma que el director de la FELCN le ayudó a evadir a la justicia, ya que le habría avisado que el Ministro de Gobierno había emitido una orden de aprehensión en su contra.
«Gracias a la ayuda del director de la FELCN logré irme, porque él me avisó que el Ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí», dijo Marset en el video.
Lea también: El narcotraficante Sebastián Marset revela: «gracias a la ayuda del director de la FELCN logré irme»
Sin embargo, Ríos aseveró que el Gobierno nacional está trabajando, desplegando una gran cantidad de efectivos policiales y coordinando con otros países para lograr la aprehensión de Marset. “No logrará que haya distracción”, manifestó.
Y por último, indicó que “por la búsqueda que se ha realizado en otros países, (Marset) es una persona que tuvo la capacidad económica de vulnerar sistemas e instituciones, no solo en nuestro país, sino también en otros países, un claro ejemplo Dubai, Brasil”.