WhatsApp, Facebook e Instagram han reanudado sus funciones tras unas seis horas sin servicio, aunque algunos usuarios todavía registran ciertos problemas. Mientras tanto, Twitter y Telegram reaccionaron a la caída respondiendo eficientemente a sus usuarios.
Twitter ha escrito en la cuenta corporativa de su propia red social el siguiente mensaje cargado de ironia: “Hola literalmente a todo el mundo”, esto debido al gran aumento de tráfico en sus servidores, una tendencia que se ha hecho habitual cada vez que WhatsApp u otra red social experimenta caídas o problemas de conectividad.
Telegram también ha reaccionado a la caída de los servicios de propiedad de Zuckerberg, publicando un mensaje en su cuenta de Twitter: «Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!», explicaron.
Previamente, los dominios de Facebook, Instagram y WhatsApp aparecieron a la venta en Internet, poco después de que esas redes se cayeran, un hecho que alimentaría la teoría de que lo sucedido podría tratarse de un hackeo a gran escala. “¿Cuánto cuesta?” preguntó irónicamente Jack Dorsey, creador de Twitter.
Además, esta jornada habría resultado complicada a nivel legal para Facebook, que solicitó a la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos, el cierre de un caso antitrust que exige a la compañía vender Whatsapp e Instagram por presuntas prácticas monopolísticas, sin embargo, la empresa de Zuckerberg alega que no existe base legal para afirmar que la compañía Facebook es un monopolio.
Según Forbes, la fortuna de Mark Zuckerberg se ha visto reducida en unos 5.900 millones de dólares, tras una mala jornada en Bolsa de Wall Street, afectada por el escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por la interrupción mundial de sus servicios.