Tres jaguares, provenientes de Santa Cruz, llegarán esta tarde al Bioparque Municipal Vesty Pakos. Los felinos, dos “juveniles” y una hembra adulta, serán recibidos en la “Fosa de Felinos”, un espacio especializado que cuenta con condiciones ideales para su bienestar, informó la Alcaldía de La Paz.
La llegada, programada entre las 14.00 y 16.00, marca el inicio de un proceso de evaluación veterinaria y cuarentena para asegurar la recuperación de la salud de estos animales. El equipo técnico del bioparque, compuesto por veterinarios y biólogos con experiencia en manejo de fauna silvestre, se encargará de su cuidado.
Los jaguares los únicos felinos grandes de América, son una especie vulnerable debido a la deforestación, la caza furtiva y el conflicto con humanos.Como “depredadores tope”, cumplen un rol crucial en el equilibrio de los ecosistemas. Y su llegada al bioparque representa un esfuerzo importante en la conservación de estos majestuosos animales.
El Bioparque Vesty Pakos, miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (ALPZA), destaca por su enfoque en la conservación y rehabilitación de especies en peligro.