La Policía Boliviana aprehendió a tres personas que presuntamente están vinculadas con la muerte de Julio Pablo Taborga, que ocurrió en el municipio de Puerto Quijarro. Santa Cruz
“Se ha procedido a la aprehensión de tres personas y para salvaguardar su integridad han sido trasladados a la ciudad (de Santa Cruz) bajo la dirección funcional del fiscal”, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Jhonny Chávez.
Tras la muerte de Taborga, la Policía inició la investigación de oficio por el delito de homicidio, bajo la dirección de la Fiscalía para esclarecer el deceso del ciudadano de 47 años, quien murió a consecuencia de golpes.
Autoridades instruyeron dar con los autores para que la muerte no quede en la impunidad.
“Se han realizado varios actos investigativos, en cumplimiento a la orden de aprehensión y a los mandamientos de allanamiento emitidos por la autoridad competente”, añadió el jefe policial.
Julio Pablo Taborga fue atacado la madrugada del sábado por grupos que supuestamente pretendían imponer el paro la localidad de Arroyo Concepción del municipio de Puerto Quijarro
Este hecho de violencia conmovió a la población y a diversas autoridades, quienes se pronunciaron en demanda de justicia.
Julio Taborga era mecánico soldador y hacia servicios en el municipio de Puerto Quijarro, dejó en la orfandad a cuatro hijos. Según el diagnóstico preliminar, Taborga falleció por un trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello.